El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció la captura de Neiquel Gutiérrez, señalado junto con su pareja Franyelin Ortiz, del asesinato de la periodista Mercedes Herrera, en Altamira.
Douglas Rico, director del cuerpo policial, compartió este sábado la información en su cuenta en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué pasó con la periodista Mercedes Herrera?
En la publicación hicieron un recuento de este caso que conmocionó a la población.
«La víctima fue denunciada como persona desaparecida por su primo, quien manifestó que no sabía de ella, por lo que decidió dirigirse a su vivienda a ver que le había sucedido, ingresó a la misma, notando que estaban documentos personales, pero no sus dos teléfonos, presumiendo que había subido al cerro El Ávila a ejercitarse», dijo.
Luego de la denuncia, funcionarios de seguridad acudieron a la vivienda de la periodista y la encontraron sin vida, en estado de descomposición y maniatada.
Las autoridades realizaron las pesquisas del hecho y lograron detener inicialmente a Franyelin Ortiz (25), empleada de servicio de la víctima, autor intelectual y material del hecho.
«Franyelin, acudió a la vivienda de la víctima a realizar sus labores domésticas; sin embargo, había coordinado con su pareja, Neiquel, despojarla de artículos de valor, por lo que el día del hecho, en un descuido de Mercedes, le permitió el ingreso al hombre, quien la sometió por el cuello y la llevaron a la habitación donde la maniataron y la dejaron en el interior de un vestier», indicó Rico.
De la casa de la víctima se llevaron prendas de valor y al menos 1.000 dólares en efectivo.
Luego, al irse, decidieron matarla con una bolsa de plástico que ataron a su cabeza.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional