Oriana Gabriela Silva Medina, de 23 años de edad, y Carolina Londoño Salinas, de 33 años, ambas de nacionalidad colombiana, fueron capturadas por una comisión del Cicpc de Ureña, estado Táchira, por estar dedicadas al delito de extorsión.
La información aportada por la policía científica señala que las mujeres, al notar la presencia de los policías, emprendieron la huida pero fueron alcanzadas por los investigadores en la parroquia Ureña, municipio Pedro María Ureña.
Al practicarles una inspección corporal, entre sus pertenencias hallaron panfletos que contienen amenazas emitidas por el líder del grupo que dirige un hombre conocido como el Paisa.
En una breve pesquisa que practicaron los funcionarios policiales se enteraron que las dos mujeres se desplazaban por sectores del Táchira entregando panfletos a los comerciantes a quienes amenazaban con atentar contra sus vidas si estos no aceptaban pagar las cantidades de dinero solicitadas.
Las detenidas quedaron a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público de esa entidad.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional