La subdelegación del Cicpc de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, desmanteló una banda que era dirigida por un policía de esa entidad, identificado como Sergio Abraham León, de 22 años de edad, que fue aprehendido junto con Jesús Antonio Gonzáleź Hernández, de 21 años, Jesús David Llamas Prieto, de 20 años, Javier José Salas Da Costa, de 22 años y César Gustavo Cañas Lara, de 26 años.
Ellos se dedicaban al robo a mano armada y al robo de vehículos en el municipio Atures.
En el operativo, la policía científica recuperó un auto Ford modelo Festiva, placas AD032US, año 92, una moto Bera, placas AC2D52U, año 2013; una chapa del Cicpc, una licencia para conducir, una tarjeta de alimentación, un porta carnet y un pantalón perteneciente a una de las víctimas.
El modus operandi de la banda era salir de noche a la parroquia Fernando Girón Tovar donde interceptaban vehículos para amenazar de muerte a los conductores a fin de que les entregaran los autos y sus pertenencias, objetos que luego vendían.
Los capturaron mediante un operativo desplegado en el sector La Tigrera.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Amazonas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional