La delegación de Maracaibo del Cicpc detuvo a Edward José González Mavarez, de 23 años de edad, por dedicarse a estafar con criptomonedas.
El Cicpc informó en una nota de prensa que el estafador contactaba a las víctimas mediante las redes sociales.
Seguidamente pactaba varias negociaciones para así ganarse la confianza de las personas y, posteriormente, ofertaba unas criptomonedas.
El ciberdelicuente prometía a sus víctimas que lograría una ganancia significativa con la inversión de las criptomonedas.
Una vez que la víctima accedía y efectuaba la transferencia electrónica a la cuenta virtual del delincuente, el estafador cortaba todo tipo de comunicación apoderándose del dinero.
Los funcionarios detallaron que González logró hacerse con la cantidad de 7.000 dólares con este modus operandi.
Durante la detención se le incautó un teléfono móvil en el que tenía todas las conversaciones y fotografías de las transferencias nacionales e internacionales recibidas.
También se le incautó una Laptop que contenía información digital, la cual evidencia su responsabilidad penal en los hechos.
La captura se llevó a cabo en la urbanización Altos del Sol Amado, en la ciudad de Maracaibo.
En la audiencia de presentación al transgresor de la norma le fue dictada medida privativa de libertad por los delitos de oferta engañosa, estafa, asociación para delinquir, obtención indebida de bienes y servicios y resistencia a la autoridad.