Cicpc detuvo a cinco integrantes de una banda dedicada al microtráfico de drogas en Aragua
Foto: Archivo

El jefe de una banda delictiva dedicada al robo a turistas y a cometer homicidios en la isla de Margarita fue detenido, informó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

José Marín, apodado el Chucky, de 29 años de edad, fue detenido por agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la delegación municipal de Porlamar, Nueva Esparta, precisó el funcionario en Instagram.

Marín y otros tres sujetos «aún por identificar plenamente y detener», miembros también de la «organización criminal», recientemente entraron armados a una posada en la isla y, «bajo amenazas de muerte», robaron a los huéspedes «objetos de valor, prendas, joyas, dinero en efectivo y equipos celulares», de acuerdo con Rico.

La banda «mantiene azotada la entidad por los constantes robos (…) y homicidios», por lo que continúan las labores de investigación para detener al «resto de los involucrados», agregó el funcionario.

En el último año, miles de turistas, principalmente rusos y cubanos, han visitado la isla, que además recibió a principios de 2023 el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 viajeros de países como España, Alemania y Francia, según el Ejecutivo venezolano.

En febrero, Nicolás Maduro pidió a funcionarios del Cicpc combatir con «fiereza» las bandas criminales ya existentes o que se puedan formar en el país. Y llamó a especializar el cuerpo de seguridad para tener las estadísticas de los tipos de crímenes que se cometen en la nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!