VENEZUELA

Cicpc abatió a cuatro presuntos secuestradores tras fuerte balacera en El Paraíso

por El Nacional El Nacional

Al menos 4 presuntos antisociales muertos y dos en fuga fue el saldo de un tiroteo ocurrido en El Paraíso, Caracas, la noche de este sábado.

Según un vídeo publicado por el periodista Román Camacho, unos presuntos secuestradores se enfrentaron a tiros a funcionarios del Cicpc en El Paraíso. El hecho ocurrió pasadas las 11:00 de la noche.

Se desconoce cómo se originó el tiroteo y por qué. Los funcionarios implicados son de la División contra Robo y de la delegación local.

Tras la balacera, cuatro sujetos resultaron muertos y dos están en fuga.

El hecho ocurrió en las residencias El Torreón. Hasta los momentos se desconoce la identidad de los fallecidos y de los antisociales prófugos.

Usuarios reportaron que en la zona se han producido enfrentamientos armados en las últimas semanas con relativa frecuencia.

Vecinos afirman que la delincuencia mantiene en zozobra a la población de El Paraíso en horas de la tarde noche.

Detuvieron a hombre que abusó, mató y quemó el cuerpo de una adolescente en Maturín

Tras el hallazgo del cuerpo calcinado de una adolescente en un vertedero de basura en Maturín, estado Monagas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció el arresto del responsable por la muerte de la joven de 13 años de edad.

Comisiones de la Coordinación Estadal de Investigaciones de Homicidios del estado Monagas, determinaron que la adolescente, identificada como Sthefany Rodríguez, se encontraba en horas de la madrugada del domingo fuera de su residencia en el sector Mangozal de la Puente, parroquia Alto de los Godos del municipio Maturín, cuando fue abordada por su victimario.

Elvis Rayes, de 30 años de edad y apodado Mala Suerte, vio a la joven cuando estaba sentada mirando vídeos en su teléfono e intentó pretenderla. Cuando la adolescente lo rechazó, la tomó por la fuerza, la golpeó y arrastró por el cabello hasta una zona boscosa de la comunidad.

Una vez en el sitio, el sujeto, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, agredió a la menor con una piedra y la dejó mal herida en ese lugar. Así lo indicó una nota de prensa publicada en Instagram por el director del Cicpc Douglas Rico.

Posteriormente, Rayes se dirigió a su vivienda a buscar combustible (gasoil) y regresó al sitio donde se encontraba la víctima. Una vez allí, abusó sexualmente de la menor, luego la roció con el líquido de combustión, le arroja desechos que se encontraban en el sitio, y le prendió fuego.