El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que a las 08:00 am de este miércoles 29 de junio el ciclón tropical se desplazaba hacia la Península de Paraguaná, estado Falcón.
Para esa hora, el ciclón se ubicaba exactamente 380 kilómetros al este-sureste de la península, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
El ente anunció más temprano que tras su paso por Trinidad y Tobago, el ciclón tropical disminuyó su intensidad. Sin embargo, las autoridades indicaron que se mantendrán las medidas de prevención hasta nuevo aviso.
El presidente del Inameh, José Pereira, destacó que este fenómeno está generando nubosidad y lluvias continuas en La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón y Lara.
«Al llegar al área de Falcón y Zulia tenemos que tener mucho cuidado con la intensidad de los vientos y las precipitaciones, debido a la intensidad que lleva en el desplazamiento. La zona más peligrosa queda en el mar abierto, mientras que en las costas las afectaciones son menos, con precipitaciones moderadas. Mucho cuidado con el oleaje. Está activada una prohibición de zarpe durante las próximas 48 horas», manifestó en una entrevista para Venezolana de Televisión.
Pereira informó que si este fenómeno natural continúa con la misma velocidad de desplazamiento que lleva hasta los momentos, se espera que para horas de la noche de este 29 de junio esté saliendo de las costas occidentales, del norte de Falcón y de Zulia, para dirigirse al norte de Colombia y a la parte del Caribe occidental.
Potencial Ciclón Tropical DOS
Ubicación a las 08:00 HLV: a 380 km al este-sureste de la península de Paraguaná
Vientos máximos sostenidos: 65 km/h
¡ATENTOS! A los avisos que se están emitiendo en relación a este sistema meteorológico pic.twitter.com/ab1njH3gT2
— INAMEH (@INAMEH) June 29, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional