VENEZUELA

Choferes protestaron contra la reducción del cupo del gasoil y para exigir aumento del pasaje

por El Nacional El Nacional

Choferes protestaron este miércoles frente a la sede del Ministerio de Transporte, en el municipio Chacao del estado Miranda, en rechazo a la reducción del cupo de gasoil y para exigir el subsidio de 120 litros el combustible y el aumento del pasaje.

“Mi carro consume, mínimo, 100 litros en un día. Estamos primero protestando, pero si no (nos dan respuestas) vamos a suspender el servicio”, declaró a El Público TV el trabajador de una línea en Quinta Crespo.

El viceministro de Transporte recibió a una comisión de representantes conformada por conductores de Antímano, Caricuao y El Paraíso. Los transportistas esperan que las autoridades les resuelva el problema con el combustible y les apruebe aumento del pasaje de 5 a 10 bolívares, reportó el periodista Daniel Álvarez Rojas.

En la protesta participaron trabajadores de al menos 10 líneas de autobuses del Distrito Capital, quienes trancaron el paso por la avenida Francisco de Miranda. El alcalde Gustavo Duque reportó la situación y advirtió a los habitantes de Chacao que la circulación de vehículos estaba restringidas y que, por lo tanto, evitaran circular por la zona.

“Queremos la tarifa anclada al petro, al igual que el pago de los peajes publicados en gaceta”, “el servicio de transporte más costoso es aquel que no tiene tarifa justa”, decían algunas pancartas que sostenían los manifestantes.