Vente Venezuela denunció en redes sociales la irrupción de un grupo de personas a un restaurante en La Encrucijada, estado Aragua, en donde se encontraba el candidato presidencial Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado.
Las mujeres irrumpieron a los gritos acusando a los presentes de supuesta “misoginia” (aversión a las mujeres) e intentando avanzar hacia los líderes de oposición.
“Situación irregular en restaurante de La Encrucijada donde se encuentran Edmundo y María Corina con sus equipos. Denunciamos que mujeres y hombres sin identificación ingresaron con violencia a un restaurante en La Encrucijada donde comían María Corina y Edmundo González y sus equipos”, denunció la organización vía X este sábado.
Esto ocurrió bajo la presencia de al menos tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se limitaron a mirar y grabar la situación. Así quedó registrado en un video.
De acuerdo con el portal web La Patilla, el grupo de violentos pertenece a la Alcaldía del Municipio Mariño de Aragua. Entre ellos, las concejales Nardy Martínez y Claribel Lugo, y la diputada del Parlamento chavista, Texalia Vaquero.
Al situación irregular se mantuvo por unos minutos, hasta que los opositores lograron salir del lugar.
Los líderes opositores, María Corina y Edmundo González, viajaron este sábado a Carabobo para participar en actos políticos en el contexto de la campaña electoral. Previamente denunciaron que funcionarios intentaron impedir su paso cortando la carretera.
Sin perder la serenidad, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática llegó a Carabobo pese a las vías cerradas por diferentes cuerpos de seguridad.
“Podrán trancar todas las vías que quieran, pero este movimiento es indetenible y el 28 de julio vamos a dar la demostración de que lo que somos y lo que queremos para Venezuela”, expresó González antes de dirigirse a la concentración pautada en la avenida Cedeño de Valencia.