Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, exhortó este viernes a los dirigentes políticos a respetar al pueblo venezolano y a dirimir los problemas en «paz» y «armonía».
«Este pueblo merece tranquilidad, merece paz, merece armonía, merece respeto (…) de todos nosotros, pero sobre todo merece respeto por quienes de alguna manera estamos en la calidad de dirigentes», expresó Cabello.
El llamado lo realizó durante el acto de juramentación del gobernador reelecto en el estado Yaracuy, Julio León Heredia.
Insistió en que el reciente proceso electoral, celebrado el 21 de noviembre, fue «un gran paso» para «el regreso a la política de verdad».
«Lo que sí está claro es que es el ejercicio del voto popular lo que debe ponernos a nosotros en sintonía con la paz, la tolerancia de este país, que nos permita a nosotros sentarnos a discutir los problemas que tenga nuestro estado, nuestro municipio», dijo.
Escuchar al pueblo
Más tarde, durante su participación en el acto de juramentación del gobernador electo de Trujillo, Gerardo Márquez, Cabello insistió en que debe ser el pueblo venezolano el que dirima sus diferencias, sin intervenciones extranjeras.
«Que se acaben los inmediatismos, los atajos de quienes creen que los Estados Unidos pueden poner un presidente en este país, quienes creen que por la vía de un golpe de Estado pueden al pueblo quitarle la voluntad que tuvo en el momento que eligió a un funcionario», dijo.
Cabello reiteró el llamado hecho por Nicolás Maduro a los gobernadores y alcaldes electos para que «escuchen al pueblo», durante sus gestiones.
Renovación, mejoría y fortaleza
Destacó que «cuando el pueblo vota por alguien es porque tiene esperanza de que sus cosas sean atendidas». Asimismo indicó que «las cosas del pueblo se resuelven en la calle, no se resuelven en una oficina, no se resuelven en una poltrona viendo televisión», manifestó el dirigente.
El martes, Maduro pidió los nuevos alcaldes y gobernadores que no sean «una traba». Hizo un llamamiento para facilitar el camino a quienes tienen nuevos proyectos e ideas.
«Nosotros tenemos que ser un instrumento permanente de renovación, de mejoría, de fortaleza» manifestó.
Y añadió: «Ninguno de nosotros se tiene que convertir, como alcalde o gobernador, en una traba, en un tapón, para que no crezcan nuevos liderazgos».
Insistió en que «los cargos no son para apoltronarse» y aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela «tomará medidas ejemplares» si alguien «manipuló» sus primarias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional