El chavismo criticó este lunes el encuentro del candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, con estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), celebrado el domingo, pese a que la institución negó el permiso para la realización del multitudinario acto, convocado por los jóvenes a propósito de las elecciones del 28 de julio.
Cabello tilda de arrogantes a opositores
En rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que la «arrogancia» llevó a este sector antichavista -agrupado en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- a «desconocer» e «irrespetar» a «la autoridad de la universidad».
«Si esa gente irrespeta las autoridades de la Universidad Central, ¿qué tú crees que van a hacer cuando el CNE (Consejo Nacional Electoral) diga que ganó (el mandatario y candidato a la reelección) Nicolás Maduro? ¿Alguien puede esperar de ellos que van a reconocer la victoria de Nicolás Maduro?», opinó Cabello.
El también diputado acusó a la alianza opositora de querer «someter a Venezuela» a «la barbarie», por lo que llamó a los ciudadanos a que sean «conscientes» y votar por Maduro, quien busca un tercer sexenio en el poder, al que el chavismo describe como el candidato de «la paz», pese a los exabruptos e insultos constantes que profiere en sus actos proselitistas dirigidos a aquellos que le disputan el poder.
Visita en la UCV
El domingo, González Urrutia prometió, ante cientos de universitarios que se reunieron en la UCV, en Caracas, que promoverá una «educación de calidad», en caso de ganar las elecciones.
El exembajador, quien se graduó en esa universidad de Estudios Internacionales en 1981, señaló que pese a la negativa del permiso por parte de las autoridades de la UCV, la insistencia de los estudiantes fue «el estímulo» que permitió concretar la actividad, aun sin autorización, que se desarrolló con «una alegría contagiante».
La UCV, a través de un documento firmado por su rector, Víctor Rago, aseguró que no resultaba «practicable» la solicitud y que estimaba «inconveniente» que se llevara a cabo en el lugar convocado, «tanto por motivos inherentes a la necesidad de preservar la condición de patrimonio mundial de la ciudad universitaria, como por los relativos a la seguridad que la universidad debe garantizar».