En un comunicado emitido el domingo, la Conferencia Episcopal Venezolana se solidarizó con las familias afectadas por el deslave registrado el sábado en Las Tejerías, estado Aragua.
“La CEV se solidariza con todas las familias que han sufrido pérdidas humanas y materiales a causa de las lluvias, invita a la solidaridad y eleva oraciones al Señor por ellas”, expresaron en Twitter.
El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, también manifestó su pesar por la tragedia registrada en Las Tejerías e informó que Caritas ha activado su protocolo para apoyar en la atención humanitaria a los damnificados.
«Con gran dolor nos unimos a la tragedia que vive la población de Tejerías. La solidaridad se expresa de muchas maneras y nadie está exento de hacerlo. Caritas ha activado su protocolo. Oración por los difuntos y desaparecidos. El Señor y la Virgen bendigan a Venezuela», escribió en Twitter.
Al menos 25 personas fallecieron -entre ellas, dos menores de edad- y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en la localidad de Las Tejerías.
La crecida de una quebrada este sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.
La vaguada se mantendrá por al menos 12 horas más, según pronosticó el meteorólogo Luis Vargas. A primeras horas de este lunes, se observarán áreas nubladas a fragmentadas en gran parte de Venezuela.