César Pérez Vivas, candidato a la elección primaria opositora por el Movimiento Concertación Ciudadana, aseguró este lunes que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) solo requiere seguridad y centros educativos por parte del Poder Electoral para llevar a cabo los comicios del 22 de octubre.
«Nosotros en la sociedad democrática debemos exigirle al Estado que permita usar las instalaciones educativas para este proceso electoral porque no son propiedad ni del PSUV ni del gobierno. Son propiedad de la nación. Y nosotros somos parte fundamental de la nación”, precisó Pérez Vivas en entrevista con Canal I.
Pérez Vivas insistió en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no decidirá sobre el proceso. Añadió que es una obligación del Estado venezolano cooperar con la sociedad democrática para que se desarrolle lo consagrado en el artículo 66 de la Constitución.
“Es como nosotros necesitamos, no como ellos nos quieran imponer. La Constitución es categórica, la obligación del Estado es facilitar, cooperar con la sociedad democrática, no imponerle el proceso. Nosotros necesitamos solo dos cosas: que nos autoricen usar las escuelas y nos den seguridad; lo demás ya está montado”, dijo.
El exgobernador del Táchira rechazó cualquier intención del órgano comicial de confiscar el proceso primario: “Que el CNE quiera confiscar el proceso, regularlo, ordenarlo a su antojo, pues obviamente es una intromisión y un abuso”.
El dirigente político demócratacristiano reiteró su posición de no permitir que, a su juicio, se generen más atropellos a la oposición venezolana por parte del Estado.
Con información de nota de prensa.