César Pérez Vivas anunció este sábado que mantiene su candidatura para las primarias opositoras del 22 de octubre. Sus declaraciones se dan luego de que otros candidatos como Henrique Capriles Radonski, Freddy Superlano y Roberto Enríquez abandonaran sus aspiraciones en este proceso.
En una rueda de prensa desde el estado Táchira, el dirigente del partido político Concertación Ciudadana dijo que está convencido de que el proceso para elegir al contrincante de Nicolás Maduro debe hacerse.
«Yo quiero esta mañana aquí desde San Cristóbal, desde mi estado, ratificar al país mi firme determinación de participar el próximo domingo 22 en la consulta democrática que vamos a tener». Así lo dijo ante varios medios de comunicación.
En la declaración también reiteró la necesidad de votar en este proceso para mostrar el descontento hacia el gobierno de Maduro.
«Yo quiero que los tachirenses y los venezolanos, en nombre de esos pobres que están en la calle, de esa tercera edad que no tiene alimentos, no tiene salud, vamos a unir fuerzas y vamos a sacar adelante las primarias. La primaria es un ejercicio democrático. Maduro lo que no quiere es que la gente salga a la calle el próximo domingo y no quiere que se vea ese repudio que significa su gobierno».
Luego de esto, Pérez Vivas confirmó que su candidatura sigue vigente.
«Y por eso, no me retiro ni me retiran. Estoy aquí firme para que el 22 contemos los votos. Mi proyecto es liberar a Venezuela de la dictadura comunista que encabeza Nicolás Maduro».
Las primarias opositoras se enfrentarán 10 aspirantes, que esperan ser elegidos para representar a la oposición en las presidenciales de 2024.