El exgobernador César Pérez Vivas condenó este jueves la detención del líder campesino Carlos Azuaje. Acusó al gobierno de ser responsables de lo que calificó como una escalada de violencia contra los defensores de la democracia.
«La dictadura pretende encarcelar a todos los dirigentes, voceros y luchadores democráticos con tal y quedarse ilegalmente en el poder. Expreso mi repudio a esta escalada de violencia», dijo en un mensaje recogido por EFE.
Pérez Vivas, integrante de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), informó que el líder campesino fue detenido en la carretera hacia Puerto Ordaz.
El exgobernador aseguró que Azuaje es un vocero de agricultores y campesinos y «firme defensor del derecho a la democracia», quien «no ha cometido delito alguno».
«Su pecado es denunciar la barbarie y la corrupción del ‘socialismo del siglo XXI'», agregó, en referencia al modelo político promovido por el chavismo.
Por su parte, el partido Voluntad Popular (VP) señaló que Azuaje «ha sido un activista comprometido con la transparencia y la recuperación de la democracia» venezolana, y aseveró que «no ha cometido ningún delito», por lo que exigió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que lo libere «inmediatamente» y «resguarde sus derechos humanos».
Además, la formación opositora alertó a la comunidad internacional de que «el régimen, mientras excarcela a algunos presos políticos, secuestra a otros».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional