El exgobernador César Pérez Vivas denunció el viernes que el gobernante Nicolás Maduro tiene el control absoluto de los medios de comunicación del Estado, en detrimento de los demás competidores de las elecciones presidenciales.
«El señor Maduro usa y abusa de los recursos del Estado (…) Tiene el control absoluto de los medios de comunicación. Nuestro nombre aparece ahí (…), es objeto de burla, de calumnia, de ofensa de parte de los voceros del Gobierno», dijo Pérez Vivas a través de un vídeo publicado en X.
El antichavista, que encabezó un acto político en el estado Guárico (centro), se refirió así a los calificativos que emplea el chavismo en sus mítines, transmitidos por el canal estatal VTV. En los actos del oficialismo llaman «inmundo» al candidato Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Por ello, exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a «regular el uso de los medios del Estado», ya que no pueden estar al servicio de la candidatura de Maduro.
Más de 23 horas en vivo para Maduro
En la primera semana de campaña, que comenzó el 4 de julio, Maduro copó las transmisiones del canal público durante al menos 1.400 minutos (23,3 horas), mientras que ninguno de sus nueve contendientes acumuló siquiera el 1% de ese tiempo en esta pantalla del Estado.
Eso es algo que viola la normativa establecida por el CNE para estos comicios, aunque, hasta el momento, el Poder Electoral no se ha pronunciado al respecto.
Pérez Vivas dijo también que la campaña es atípica y totalmente desigual, pero -aseguró- va a ganar González Urrutia, que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.
«Nosotros andamos exponiendo la vida, nuestra familia, nuestro patrimonio todos los días y ellos (el chavismo) siempre están al acecho, usando la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, para hostigar a quienes estamos en esta lucha», señaló el exgobernador.
En las elecciones competirán, además de González Urrutia y Maduro, otros ocho candidatos, en su mayoría disidentes de la oposición tradicional.