VENEZUELA

César Pérez Vivas alerta de un plan del gobierno para anular la candidatura de González Urrutia

por Avatar EFE

César Pérez Vivas alertó este jueves sobre un supuesto plan del gobierno de Venezuela para anular la candidatura presidencial del exembajador Edmundo González Urrutia, quien cuenta con el respaldo del principal bloque opositor, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para las elecciones del 28 de julio.

«El comando de (el presidente y candidato a la reelección) Nicolás Maduro está preparando un fraude contra el proceso electoral, están acariciando la idea de darle un asalto al proceso electoral», aseguró Pérez Vivas en un video que compartió a través de X.

Según dijo, «en las últimas horas», el presidente del Parlamento y jefe del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, y el diputado Diosdado Cabello, han celebrado reuniones con magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), conformado por jueces afines al gobierno.

Denunciados que Nicolás Maduro y su camarilla están preparando un zarpazo en contra de las elecciones del #28Jul.

La sociedad democratica está alerta frente a estas pretensiones, las cuales tendrían una respuesta popular, electoral y democrática contundente.

Aquí los únicos que… pic.twitter.com/e6xPt04SDT

— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) June 6, 2024

«(Esto) con el objetivo de anular la candidatura de Edmundo González en las tarjetas que tiene la oposición, de modo que nosotros abandonemos el trabajo electoral», prosiguió.

El exgobernador, que no mostró pruebas de sus acusaciones, tildó de «macabro» este supuesto plan, con el que -aseguró- se pretende «desconocer la oposición en el proceso electoral cuando falten cinco o siete días» para los comicios.

«Estamos preparados, no nos van a tomar por sorpresa, nosotros sabemos lo que están planificando. Si se atreven a eso habrá otra respuesta, una respuesta política, electoral, democrática», subrayó.

El excandidato presidencial Luis Ratti, quien durante años militó en el chavismo, introdujo ante el TSJ una demanda contra la tarjeta electoral de la coalición opositora, el símbolo partidista que ha recibido más votos en la historia de las elecciones venezolanas.