“El servicio eléctrico es transversal al desarrollo del país y actualmente estamos produciendo menos del 50% de la generación que el país requiere, lo cual trae graves consecuencias al limitar el normal desempeño de todos los sectores, especialmente del agropecuario y el industrial”, manifestó César Almeida, candidato por el partido UPP89 para las primarias de la oposición, luego de recibir el documento Servicios públicos: prioridad social y clave del desarrollo, elaborado por la Fundación Construyen País.
El proyecto está siendo presentado a quienes aspiran a participar en las primarias del 22 de octubre, rumbo a las presidenciales de 2024.
Según el candidato, la propuesta presentada por el presidente de la fundación, Richard Casanova, coincide en muchos aspectos. «Casi en 100% con la nuestra, toda vez que el país no podrá experimentar desarrollo posible hasta tanto se invierta en la recuperación de todos los servicios públicos: agua potable, electricidad, aseo urbano, gas doméstico, vialidad urbana y rural, transporte y movilidad, y telecomunicaciones», dijo.
Almeida señaló la necesidad de captar el recurso humano “calificado, honesto y trabajador” que deberá emprender las mejoras en toda la red de acueductos del país (captación, generación, suministro y comercialización), pues reconoció que “en Venezuela el problema del agua es un problema generalizado”.
En un país con tantas carencias, dijo el candidato, los gobernantes deben priorizar las políticas públicas destinadas a optimizar cada servicio básico en beneficio de la población, pues “solo rescatándolos y fortaleciendo en paralelo los sectores primario y secundario de la economía podremos garantizar el desarrollo”.
Casanova anunció que en la Fundación Construyen País seguirán aportando soluciones a los múltiples problemas que aquejan a Venezuela, particularmente los correspondientes a los servicios públicos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional