El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre informó el lunes que los usuarios podrán apostillar a través de Internet sus datos con efectos consulares, el primer paso para certificar la licencia de conducir.
La institución indicó que este documento avala internacionalmente la licencia de manejo que posee el titular. Permite la posibilidad de libre conducción de vehículos propios o alquilados cuando se encuentre en el exterior.
El INTT explicó en su página digital que se trata del primer trámite que presenta interoperabilidad entre dos instituciones del Estado en una misma plataforma, debido a que se trata de un trabajo mancomunado con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para que los usuarios puedan hacer los trámites, deberá estar registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del Min-Exteriores.
El INTT señaló en un comunicado que desde el año 2017 emiten el documento a través del correo electrónico y el usuario debía consignarlo en una taquilla de atención del Min-Exteriores para su apostilla.
Mediante este proceso, definido por el organismo como rápido, novedoso, eficiente, sin gestores ni intermediarios, los usuarios podrán tramitarla a cualquier día y hora.
«Desde la comodidad del hogar, dentro o en el exterior, ya sea a través de una computadora o un teléfono inteligente y obtenerlo apostillado directamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores en 10 días», agregó.
https://twitter.com/intt_oficial/status/1267513198976081920
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional