María Teresa Belandria, representante en Brasil del gobierno interino de la República, informó la noche del lunes 3 de mayo que el refugio de migrantes venezolanos en Manaos, Brasil, permanecerá cerrado indefinidamente debido a las recientes inundaciones.
En un balance que ofreció en Twitter, Belandria indicó que las autoridades deben analizar el estado de la infraestructura y evaluar los daños del refugio, que resultó seriamente afectado.
Una jornada de torrenciales lluvias en la ciudad de Manaos, en el norte de Brasil, causó la crecida de un río y una subsiguiente inundación que alcanzó el refugio de migrantes.
La infraestructura afectada fue el Puesto de Interiorización y Despistaje de Manaos, una de las bases de la Operación Acogida que dan cobijo y servicios básicos a migrantes y refugiados venezolanos.
Belandria indicó que hubo cinco heridos leves el lunes, entre ellos tres migrantes venezolanos y dos militares brasileños, que fueron atendidos en puestos de control.
Aseguró que no se registraron fallecidos por el incidente.
A los venezolanos que se encontraban en el lugar los trasladaron a otras instalaciones, y la funcionaria destacó que espera que puedan ser interiorizados en territorio brasileño.
Medios brasileños señalan que cerca de 40 familias de migrantes venezolanos que vivían en un refugio perdieron sus pertenencias.