La sucursal de Supermercados Unicasa de Candelaria fue cerrada el martes 30 de junio luego de confirmarse que allí había casos de covid-19 entre los empleados. Así lo informó la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.
Farías indicó en Twitter que el supermercado tampoco estaba cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el régimen de Nicolás Maduro.
«Luego de confirmar casos de covid-19 e incumplimiento de medidas de bioseguridad en el supermercado Unicasa en parroquia Candelaria, hicimos el cierre del centro para su pronta desinfección. Las personas contagiadas están siendo atendidas por el personal de salud», señaló.
Supermercados Unicasa confirmó en un comunicado emitido el lunes 29 de junio que uno de sus trabajadores de dicha sucursal resultó positivo en covid-19 tras hacerle pruebas diagnóstico.
La empresa aclaró que cuando se le practicó la evaluación el trabajador tenía 15 días de permiso. Actualmente está recluido en el Hospital El Algodonal.
Cierre de establecimientos
La alcaldesa del municipio Libertador agregó que el mercado Sepade, ubicado en la UD3 de Caricuao, fue cerrado y multado luego de recibir denuncias de que en el lugar no se estaba cumpliendo con el protocolo para evitar la propagación del covid-19.
«De igual forma recibí denuncias en la avenida Lecuna. El equipo de control urbano junto a la Policía de Caracas fiscalizó la avenida Lecuna y la avenida Sur 4. Encontraron locales no priorizados abiertos y se procedió al cierre», agregó.