Este lunes reportaron en Twitter el cierre del terminal de pasajeros de Valencia, estado Carabobo, por parte de las autoridades del Estado, la medida ocurrió pese a que el sistema de transporte público del país está autorizado a prestar servicio.
Leomara Cardenas, periodista, informó de la situación e indicó que la decisión fue tomada sin previo aviso y varios pasajeros que para hoy tenían viajes establecidos quedaron varados.
José Navas, pasajero que tenía pensado trasladarse hasta Puerto Cabello, detalló que varios funcionarios bajaron a todos las personas abordo del autobús y les explicaron que nadie podría viajar. El hecho ocurrió en el terminal Big Low Center en Valencia.
«Esta medida la debieron tomar hace 20 o 30 días atrás», indicó mientras explicaba que estaba de acuerdo con el anuncio y dijo que ahora tendría que pagar 30 dólares a un taxi de la localidad para que lo traslade a su destino. Comentó que con el transporte público solo cancelaba alrededor de dos dólares.
El régimen de Nicolás Maduro había anunciado este domingo la suspensión de las actividades laborales en las regiones declaradas en cuarentena por el coronavirus: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.
Dijo que quedarían exceptuadas las actividades relacionadas a la distribución de alimentos, servicios sanitarios y de salud, seguridad policial y militar, transporte público (con el uso obligatorio de tapabocas), electricidad, gas, combustible, desechos sólidos y telecomunicaciones.