Habitantes de la urbanización Mirávila, en el municipio Sucre del estado Miranda, protestan este lunes para exigir el restablecimiento del servicio de agua. Los habitantes del sector cerraron el paso de vehículos en la avenida Principal de Mariches.
Asimismo, al menos dos protestas más por falta de agua se están llevando a cabo de manera simultánea en otros sectores del municipio. Según los reportes en redes sociales, habitantes de Petare protestan en la avenida Principal de La Urbina, mientras en Petare Norte protestan en el Barrio Vista Hermosa.
El periodista Gabriel Bastidas indicó que la falla en el servicio afecta a 2.200 familias, las cuales aseguran que llevan más de 50 días sin recibir agua por las tuberías.
Las protestas en el país por la falta de los servicios básicos se han intensificado en las últimas semanas. Las personas señalan que sin el servicio de agua no pueden mantener las condiciones mínimas de higiene para evitar el contagio del covid-19.
Por su parte, las protestas también se han realizado por la escasez en el suministro de gasolina, la cual se vende solo en algunas estaciones del país, situación que ha generado que las personas se vean obligadas a pasar varios días en cola o paguen en dólares por el combustible.