La estación Palo Verde de la Línea 1 del Metro de Caracas está cerrada este sábado en la mañana.
Así lo informó la compañía de transporte en su cuenta de Twitter. Allí explicó que el motivo de la suspensión de Palo Verde es por supuestos trabajos en la vía férrea.
Indicó asimismo que se activó una ruta de contingencia con unidades de Metrobús entre Plaza Venezuela y Petare.
#ATENCION Se Informa a nuestros usuarios que la estación #VER (Palo Verde) no presta servicio comercial motivado a trabajos en la vía férrea, se activa ruta de contingencia con unidades de #Metrobús entre #VER–#PET. Ofrecemos disculpas por inconvenientes causados.
— Metro de Caracas (@metro_caracas) February 29, 2020
Más temprano el retraso, ya costumbre, se agravó porque, según el Metro, había un tren con fallas en la Línea 1. Por lo tanto, solo estaba funcionando el carril con dirección Palo Verde.
En la estación Gato Negro incluso había humo y olor a quemado. Los trenes pasaban con intervalos de hasta 30 minutos.
La compañía, otrora ejemplo de civilidad y decencia, se encuentra en el peor momento de su historia con vagones y suelos sucios, papeleras rebosantes de basura, hedor a orine en decenas de estaciones, indigentes pidiendo dinero, buhoneros pasando de un lado a otro vendiendo productos e incomodando a los usuarios y cada vez menos trenes, que además no tienen aire acondicionado.
A pesar de que la empresa anunció que el pasaje había aumentado a 1.000 bolívares, todavía hay casetas que no tienen material o sencillamente no cuentan con empleados para que los vendan, ni siquiera con milicianos para que los reciban en los torniquetes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional