Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente, en el estado Táchira, participaron en un motín en la mañana de este miércoles.
Los privados de libertad y sus familiares denunciaron que desde hace días, no se recibe alimentación en ese centro peninteciario y no cuentan con traslados médicos ni judiciales.
Raquel Sánchez, coordinadora del Foro Penal Venezolano en Táchira, destacó que el Ministerio de Régimen Penitenciario está matando de hambre a los internos.
“Las denuncias de familiares y privados de libertad no son cuento. De la desnutrición, la falta de atención médica efectiva y el retardo procesal son nuestros alegatos diarios en tribunales”, señaló la abogada.
La información extraoficial indica que al menos siete custodios están secuestrados. Los amotinados denuncian que no les permiten el ingreso de alimentos y les niegan la atención médica. Vecinos reportan detonaciones y el incendio de las instalaciones.
Las denuncias de familiares y privados de libertad no son cuento. Los abogados que ejercemos derecho penal en Táchira somos contestes. De la desnutrición la falta de atención médica efectiva y el retardo procesal son nuestros alegatos diarios en tribunales.
— Raquel Sanchez (@Raquelysc) November 13, 2019
En el Centro Penitenciario de Occidente se reporta un motín, con al menos siete custodios secuestrados. Los amotinados denuncian que no les permiten el ingreso de alimentos y les niegan la atención médica. Vecinos reportan detonaciones y el incendio de las instalaciones. pic.twitter.com/9ED4BuPAfq
— Lorena Bornacelly (@lorebornacelly) November 13, 2019
https://twitter.com/FranklynDuarte_/status/1194600405302304769
https://twitter.com/FranklynDuarte_/status/1194601677170577409
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional