El Colegio Nacional de Periodistas se pronunció para exigir su derecho al acceso a la información ante la situación de censura que se presenta en la Asamblea Nacional. Aunque se les permitió el paso a varios miembros del cuerpo parlamentario, el piquete de la Policía Nacional Bolivariana continúa impidiendo el acceso a los medios de comunicación. La prensa internacional y nacional continúa esperando.
«Maduro no cree en la libertad de prensa y actúa como cualquier dictadura intentando silenciar a los medios de comunicación. Censura es dictadura. La comunidad internacional debe estar atenta», escribió el instituto en su cuenta de Twitter.
La censura continúa en la Asamblea Nacional dentro y fuera de sus instalaciones. El diputado Carlos Valero comunicó a través de un video difundido en Twitter que dentro del Palacio Legislativo no hay señal ni acceso a Internet.
«Una persona que está afuera me está cediendo el Internet porque tenemos bloqueada la señal dentro de las instalaciones del palacio. La dictadura insiste en silenciarnos. Este momento tenemos una disidencia de 14 parlamentarios que ya la historia y todos nosotros nos encargaremos de precisar qué fue lo que ocurrió. Evidentemente están cometiendo un error terrible que la sociedad venezolana se lo va a cobrar», afirmó.
También afirmó que la comunidad internacional intervendrá en esa disidencia, puesto que es una situación poco común, y añade: «Estamos esperando que todos logren entrar, ya que han puesto una cantidad de obstáculos».