La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos solicitó el cese de las medidas de intervención y supervisión de ventas de tres de sus empresas afiliadas.
«Las empresas afiliadas a Cavidea trabajamos sin descanso para que los venezolanos tengan la tranquilidad de conseguir sus alimentos en los sitios habituales», manifestó.
Afirmó que dichas medidas dificultan «aún más la compleja labor de mantener la comercialización de alimentos en las condiciones actuales».
El 24 de abril la viceministra del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la fiscalización de Alimentos Polar, Plumrose y otras empresas afiliadas a Cavidea.
La organización indicó que estas medidas no contribuyen al mantenimiento de la producción y comercialización de alimentos, tal como se venía realizando en un trabajo coordinado con autoridades nacionales y regionales.
«Las medidas ponen en riesgo este esfuerzo y, como consecuencia de ello, la capacidad de estas empresas para seguir abasteciendo el mercado», precisó.
Señaló que para el funcionamiento de la cadena productiva urge que las empresas trabajen «sin controles de precio y distribución».
«Ponen en riesgo su capacidad para producir, vender y recibir el flujo de caja necesario para la reposición de las materias primas e insumos», subrayó.