El exdiputado venezolano Gilber Caro, quien esta semana fue arrestado en Florida por huir de la escena de un accidente mortal, podría ser el responsable del incidente que involucró a tres vehículos, de acuerdo con nueva evidencia analizada por la policía de Miami.
Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, señaló que obtuvieron nuevas evidencias de un video grabado por la cámara de uno de los autos involucrados en el accidente, según el medio Univisión.
Las imágenes apuntan que Caro habría sido quien se pasó un semáforo en rojo, provocando el accidente ocurrido el lunes en la madrugada en la intersección de LeJune Road y la calle 8 del suroeste, en el que murió un hombre de 29 años de edad.
El oficial también dijo que Caro podría enfrentar nuevos cargos.
Gilber Caro arrestado tras huir de un accidente en Miami
El exlegislador fue detenido por la policía tras huir de la escena del accidente de tránsito y se encuentra bajo custodia de las autoridades en la cárcel TGK.
Inicialmente se dijo que el venezolano conducía un Chevrolet Tahoe 2023 en dirección oeste por la calle 8. Cuando se acercaba a la avenida SW 42, otro conductor de un Hyundai Sonata 2013, que terminó siendo la víctima, ignoró el semáforo en rojo. Sin embargo, ahora las autoridades creen que esto no fue lo que ocurrió.
El chofer del Hyundai fue declarado muerto en la escena, mientras que la ocupante del tercer auto involucrado resultó herida y fue transportada a un hospital local donde ya fue dada de alta.
Gilber Caro habría dicho a las autoridades en el momento del arresto que había salido a buscar una comida que había ordenado, cuando ocurrió el accidente, del que huyó caminando. El reporte de la policía indicó que fue detenido por no prestar ayuda a los heridos o llamar al sistema de emergencias.
Tras ponerse a la orden de las autoridades, la justicia estadounidense le realizó a Caro todos los exámenes toxicológicos pertinentes resultando negativos a alcohol y a cualquier otra sustancia, según dijo anteriormente Voluntad Popular.
En su audiencia en corte, una jueza de Miami-Dade le impuso una fianza de 15.000 dólares, pero, según datos de la corte, le mantienen una retención por inmigración, precisó Univisión.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) pidió el caso, por lo que ahora el exdiputado enfrenta dos procesos judiciales en Estados Unidos: uno penal por este accidente y otro migratorio debido a que está involucrado en un presunto delito.