VENEZUELA

Caso de Manchas, el perro que vivía a las afueras del Farmatodo de La Carlota y desapareció

por El Nacional El Nacional

El caso de Manchas, el perrito comunitario que vivía a las afueras del Farmatodo de La Carlota, ha generado rechazo, debido a que no se sabe el paradero de la mascota desde hace varias semanas.

Todo esto ha hecho que aumente la presión contra los trabajadores de la tienda, quienes se encargaron del desalojo del animal.

Una de las actividades más recientes que han hecho para exigir el paradero de Manchas fue una protesta por parte de grupo de vecinos.

En un video publicado por los creadores de contenido, conocidos como Soñadores por el Mundo, se vio a algunos ciudadanos con globos y pancartas al frente de la sede de Farmatodo.

«¿Dónde está Manchas?», gritaban los manifestantes en el material que difundieron.

Por su parte, una vecina reclamó que el animal está desaparecido desde hace al menos 15 días y todavía no se conocen los detalles exactos de lo que pasó.

Otra manifestante declaró: «Yo estoy conmovida por todo lo que está pasando, pero creo en la justicia venezolana».

¿Dónde está Manchas?

Esta es una de las preguntas recurrentes que hacen en redes, debido a que la mascota comunitaria desapareció luego de que presuntamente la gerente de esta sede de Farmatodo decidiera que no podía vivir más ahí.

La Fundación Red de Mascotas Chacao aseguró que el 14 de abril Manchas fue sedado, atrapado y encadenado para presuntamente trasladarlo a casa de un amigo que Farmatodo contactó para sacar al perrito.

Ante el procedimiento, pidieron fotos del animal para conocer su estado, pero por ahora no han difundido imagen alguna.

Debido a todo el revuelo que se ha generado, el Ministerio Público abrió una investigación para determinar lo sucedido.

La fiscalía 86 nacional, con competencia en defensa integral del ambiente y derechos humanos, hará las averiguaciones. Así lo anunció este viernes en su cuenta en X el fiscal general Tarek William Saab.

Farmatodo, por su parte, luego de varios días de la polémica, lanzó un comunicado en su cuenta en X.

En el mensaje indicaron: «En Farmatodo estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colabores, clientes y comunidades. Con relación al caso de Manchas, la mascota que frecuentaba nuestra farmacia en La Carlota, continuamos trabajando con las autoridades para apoyar la investigación en curso».