Las autoridades venezolanas mantendrían incomunicados a Natalia y Guillermo Améstica, acusados por la muerte del cantante de rap Tirone José González, Canserbero, en 2015. Así lo denunció Claudia, sobrina e hija de los detenidos, respectivamente, en un video público.
«El domingo 21 mi abuelo intentó acceder al centro de reclusión donde se encuentran mi padre y mi tía y le negaron el acceso. A un señor de la tercera edad le negaron el derecho a ver a sus dos hijos», aseguró la joven en sus redes sociales, donde señaló que no tienen contacto con sus familiares desde el 14 de enero.
«De paso que fue un contacto muy breve. Quedamos sumamente preocupados porque ellos mismos nos informaron que esa misma tarde iría el fiscal general (Tarek William Saab) a visitarlos. ¿Qué tiene que hacer el fiscal general viendo a unos reclusos? Esto nos deja preocupados porque no sabemos en qué condiciones se encuentran ellos», dijo.
Por esta situación, Claudia Améstica responsabilizó al general Leonardo Gómez Acevedo por la integridad física de los detenidos.
«Los quieren obligar»
«Sabemos que estamos a menos de una semana para que los trasladen a una audiencia preliminar, donde los quieren obligar a que ellos admitan los hechos. Si nosotros no logramos que nuestro abogado de confianza, el doctor Joel García, se juramente, es casi una certeza de que a ellos los van a sentenciar y no tendrán derecho a un juicio justo», dijo.
La joven pidió al Ministerio Público que garantice los derechos fundamentales de sus familiares. «Fiscales, además de que se hacen llamar fiscales de derechos humanos, les hago el mismo llamado; a la jueza, en lugar de violentar sus derechos, asegúreselos. Sabemos que lo único que ustedes tienen son esos videos, que son totalmente nulos por la forma en la que fueron obtenidos. Puedo asegurar, con toda certeza, que me consta que fueron sacados bajo tortura», añadió.
https://twitter.com/AmesticaCla/status/1749434801642229997
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional