El presidente del Partido Popular español, Pablo Casado, expresó este sábado su alegría porque Leopoldo López está libre del régimen de Nicolás Maduro.
“Acabo de hablar con la esposa y el padre de Leopoldo López para compartir mi alegría porque ya está libre de la dictadura de Maduro. Tras años de prisión y torturas seguirá su lucha por la libertad hasta que pueda regresar a una Venezuela democrática. Todo mi apoyo y admiración”, expresó Casado en su cuenta de Twitter.
Cayetana Álvarez de Toledo, que hasta hace unos meses era portavoz del PP en el Congreso, expresó también su apoyo a López y celebró su salida del país.
«La dictadura quiso enterrarlo en vida porque conoce su impresionante capacidad de liderazgo y movilización. Pero por fin salió. Su libertad dará un nuevo impulso a la causa democrática. Mi apoyo a los venezolanos y un emocionado abrazo a su familia», dijo Álvarez de Toledo también en un mensaje en Twitter.
López salió este sábado de la residencia del embajador de España luego de haber estado ahí más de un año en calidad de huésped después de haber participado en el alzamiento que pretendía derrocar a Maduro del poder.
Tras salir de la sede diplomática, el líder de Voluntad Popular partió a Colombia, desde donde se dirigirá a España, dijo su padre, Leopoldo López Gil.