Carlos Vecchio, representante político de Juan Guaidó en Estados Unidos, afirmó este martes que las autoridades se esfuerzan para tratar de rescatar a las víctimas del colapso de un edificio en Surfside, Miami, que hasta el momento ha dejado 11 fallecidos y 150 desaparecidos.
“He visto la labor permanente, continua, dedicada para terminar de rescatar a quienes están en esta difícil situación. Y el mensaje a todos los familiares es de esperanza, de fe, de que se está haciendo el trabajo, un esfuerzo sobrehumano para tratar de rescatar a la mayor cantidad de personas”, manifestó.
Vecchio visitó el lugar del colapso. Desde allí expresó su solidaridad a los familiares que han tenido que afrontar esa tragedia dura y compleja. Aseguró que la tragedia, para él, es como si estuviese ocurriendo en Venezuela.
“La sentimos como propia porque la ciudad de Miami, el estado de Florida, es para los venezolanos como su casa en Estados Unidos. Es donde se encuentra la mayor cantidad de venezolanos, pero también de latinoamericanos», afirmó.
El delegado de Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente encargado de Venezuela, expresó su agradecimiento a las autoridades locales, nacionales y extranjeras que están involucradas en la operación de rescate. Además de los medios de comunicación, personas y voluntarios.