Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, agradeció este jueves a la marca de alimentos de origen hispano Goya Foods por la donación de casi 100.000 kilos de comida a Venezuela, después de que Donald Trump y su hija y asesora, Ivanka, respaldaran esa marca.
«Agradecemos a Goya Foods y a su director ejecutivo, Robert Unanue, por esta nueva e importante donación humanitaria de alimentos para el pueblo venezolano», expresó Vecchio en Twitter.
El diplomático manifestó que la donación es una «demostración profundamente humana y social de cómo el sector privado internacional puede ayudar activamente para aliviar el dolor y el sufrimiento que la dictadura de Nicolás Maduro causa a millones de venezolanos».
Indicó que la donación será canalizada por medio de protocolos coordinados entre el gobierno interino y organismos nacionales e internacionales sin fines de lucro.
Goya Foods
En un comunicado previo, Goya Foods anunció su campaña Goya Gives Global, con la cual la compañía pretende colaborar con los países que tienen situaciones apremiantes en lo que respecta a alimentación.
«Venezuela ha sufrido una gran escasez de alimentos durante mucho y haremos todo lo posible para ayudar”, indica Unanue en el documento en el que se anunció la donación.
Goya Foods y Trump
Esto ocurre en medio del boicot lanzado por la comunidad latina contra esa empresa después de que Unanue elogió el liderazgo de Trump.
El presidente estadounidense publicó el miércoles en la red social Instagram una foto suya en la Casa Blanca, sonriente y con varios productos de la marca, entre ellos los frijoles.
Previamente, el mandatario había difundido un mensaje en Twitter en el que aseguraba: «A Goya le está yendo muy bien».