Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, alertó este viernes, Día Mundial de la Alimentación, sobre la crisis alimentaria generada por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Nos ha puesto en los primeros lugares dentro de las estadísticas de peores países alimentados del mundo”, recordó Valero sobre el régimen.
Señaló que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Venezuela se triplicó el hambre en los últimos años.
Por su parte, Miguel Pizarro, comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, indicó que, de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos, uno de cada tres venezolanos sufre de inseguridad alimentaria y necesita asistencia urgente.
Enormes desafíos
Venezuela afronta enormes desafíos para superar el hambre y mejorar la situación alimentaria de sus habitantes, dijo Rolf Hackbart, representante en el país de la FAO.
Señaló que la situación ha empeorado por las sanciones económicas aplicadas para forzar la salida del régimen de Nicolás Maduro y por el impacto causado por la pandemia de covid-19. Agregó, sin embargo, que el país cuenta con un gran potencial geográfico y climático para producir.
“Venezuela no escapa de esta realidad. La prevalencia de la subalimentación actualmente, según datos de la FAO medidos desde 2017 hasta 2019, ronda 30% de la población en el país”, indicó.