El diputado Carlos Prosperi, quien fue juramentado el martes como el nuevo secretario de organización nacional de Acción Democrática, aseguró este miércoles que el partido se mantendrá firme a sus estatutos y a la Constitución de la República, pese a la sentencia del TSJ del régimen.
Prosperi ocupará el cargo que desempeñó Bernabé Gutiérrez, quien fue expulsado de la organización por conspirar con el régimen de Nicolás Maduro.
La sentencia del TSJ del régimen estableció que la dirección del partido AD, que desempeñaba Henry Ramos Allup, quedará en manos de Bernabé Gutiérrez.
“Ha quedado en evidencia que este excompañero fijó su posición. Ninguna seccional se puso a favor de él. Acción Democrática está firme. Nos apegamos a la Constitución y al estatuto del partido. Bernabé ya fue expulsado”, indicó Prosperi en una entrevista para VPI.
El parlamentario reiteró, en nombre de la organización, que no pueden participar en unas futuras elecciones en vista de los recientes atropellos por parte del régimen.
“El compañero Henry Ramos Allup ha sido contundente, es complicado ir a elecciones con el actual atropello. Acción Democrática no son dos letras ni una tarjeta electoral. AD seguirá en la lucha para recuperar la democracia”, manifestó.
Aseguró que desde la Asamblea Nacional y el Comité de Postulaciones se insistirá en nombrar una nueva junta del CNE.
“Hoy insistimos en que se rectifique y se busque las verdaderas soluciones a la crisis de Venezuela”, precisó.