Carlos Prosperi, candidato a la primaria, afirmó que Acción Democrática, partido político que representa, no abandonará la ruta electoral hacia la presidencial del próximo año pese a las estrategias del gobierno de Nicolás Maduro para dividir a la oposición.
“Si el camino es no participar, con Carlos Prosperi y con Acción Democrática no cuenten. Y, en caso de que yo resulte vencedor y me inhabilitan, no me inscribiré porque por encima de Carlos Prosperi está el bienestar del país”, aseguró.
El dirigente pidió, sin embargo, estar preparados para las “jugadas” del chavismo y tener un plan listo para arrebatarle el poder.
Prosperi dijo que el primer paso de recuperar al país será dentro de tres meses, cuando los ciudadanos elijan al candidato unitario que enfrentará a Nicolás Maduro en 2024. “Debemos enseñar a la gente a votar para que salga a sufragar masivamente”, manifestó el opositor.
Dijo que se debe seguir el ejemplo de lo que ocurrió en Barinas y tener la madurez política para trabajar en unidad alrededor del candidato vencedor el 22 de octubre.
“Es el momento de la política y no de politiqueros. Tenemos un compromiso unitario y entiendo que no es fácil, que no la tenemos fácil con todos los escollos que nos ha puesto el gobierno para que no se lleven a cabo las elecciones y logremos la unidad. Pero estoy convencido de que se puede vencer esos obstáculos y poner a un lado las diferencias porque el país se hunde y tenemos que recuperarlo”, manifestó.