Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, afirmó que la institución es independiente y autónoma. Esto con motivo a las elecciones en las que se elegirán sus nuevas autoridades.
El empresario y abogado indicó que la experiencia dice que Fedecámaras siempre ha salido fortalecida de los procesos comiciales internos, reseñó Banca y Negocios.
“Hemos debatido nuestra preocupación por la nación y presentado un proyecto que enamore sobre todo a los jóvenes. Porque el país tiene que ofrecer todas las posibilidades de quedarse aquí, de construir una vida aquí”, manifestó.
El proyecto que prevé, destacó, rescata el propósito de la incorporación y recordó que los grandes países lograron su desarrollo porque incluían a todo su territorio un proyecto compartido que generaba paz, instituciones y progreso.
En ese contexto, el presidente saliente de Fedecámaras expresó que para rescatar la economía de un profundo proceso de crisis se necesitarán componentes esenciales. Entre ellos mencionó la libertad y la institucionalidad para que los agentes económicos puedan lograr prosperidad.
«Se debe construir una institucionalidad que nos permita tener una hoja de ruta. Y esa hoja de ruta, ese destino, tiene que construirse entre todos, con el ejercicio de la voluntad popular. Eso es parte de nuestro ADN y valores republicanos», dijo.
Y añadió: «Tenemos que romper el paradigma de control de la economía. El Estado prefirió controlar la riqueza en lugar de generar más, y ahora faltan ingresos para darle servicios de educación y salud a la población».