VENEZUELA

Carlos Capa: ultimaron al peligroso delincuente en los Valles del Tuy

por Avatar Luis De Jesús | @Luisdejesus_

Comisiones mixtas ultimaron a Deiber Johan González, alias Carlos Capa, durante un presunto enfrentamiento este jueves en los Valles del Tuy, estado Miranda. El hombre, uno de los delincuentes más buscados de Venezuela y por quien las autoridades ofrecían 150.000 dólares, dirigía una de las megabandas con más años de operatividad y peligrosas del país.

El periodista Román Camacho, de la fuente de sucesos, informó que en el operativo participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Policía de Miranda. Según, los cuerpos policiales se enfrentaron a Carlo Capa y a integrantes de su banda en el sector La Pica del municipio San Francisco de Yare.

Camacho indicó que las autoridades le siguieron la pista en las últimas semanas al hombre, hasta que lograron ubicarlo en ese sector mirandino. En el hecho también murieron dos presuntos miembros de su organización delictiva.

Señaló asimismo que las autoridades trasladarán los cuerpos de los sujetos a la sede del Servicio Nacional de Medicina Y Ciencias Forenses, en Bello Monte. Y destacó que helicópteros del Sebin continúan sobrevolando la zona para dar con más criminales.

Banda de Carlos Capa: historial de delitos

La banda de Carlos Capa -Según InsightCrime- está involucrada en una amplia gama de actividades delictivas, incluido el cobro de extorsiones a comerciantes, productores agropecuarios e industriales en los territorios bajo su control. Además, se reporta que la banda también extorsiona a los Comités Locales de Alimentos y Producción, obteniendo un porcentaje de los productos subsidiados para su propio beneficio.

Otra de las actividades ilícitas incluye estafas a través de la plataforma Marketplace de Facebook, donde atraen a las víctimas con ofertas fraudulentas de vehículos de segunda mano a precios por debajo del mercado. Una vez que las víctimas llegan al lugar acordado para la compra, las despojan del dinero y en ocasiones las secuestran hasta que sus familiares paguen un rescate. En casos extremos, las asesinan.

Además, la banda está vinculada a homicidios dirigidos a rivales delictivos y a funcionarios policiales y civiles. Asimismo, se han reportado robos de vehículos y otros bienes que forman parte de las actividades criminales de esta organización.

InsightCrime señala que los miembros de la banda de Carlos Capa cuentan con un arsenal que incluye fusiles y granadas. Esto les permitía llevar a cabo sus actividades delictivas de manera violenta y coordinada.