VENEZUELA

Cáritas Aragua presenta dificultades para trasladar donativos a los afectados en Las Tejerías

por El Nacional El Nacional

El Presbítero Pedro Hurtado, director de Cáritas Aragua, aseguró que presentan muchas dificultades para trasladar los donativos a los afectados por el deslave en Las Tejerías en el estado Aragua.

En entrevista al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, detalló que deben caminar aproximadamente 4 kilómetros cargando agua y comida para ls ciudadanos.

«A veces la comida se puede dañar. Pero estamos tratando de que todo esto llegue a los más afectados”, expresó Hurtado.

El director de Cáritas Aragua añadió que los alimentos donados tienen que distribuirlos entre los más afectados por el deslave y los funcionarios desplegados en la zona, porque muchos de ellos pasan horas o días sin comer.

Indicó que autoridades se encuentran despejando la arteria vial, pero la carretera vieja, conocida como la Panamericana, está cerrada. Indicó que aún el casco central de Las Tejerías se encuentra bajo el lodo.

Número de fallecidos asciende a 50

Aumentaron a 50 las personas fallecidas a causa del deslave del sábado en Las Tejerías, informó este jueves el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

«Al momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregados a sus familias», dijo el funcionario en un balance ofrecido al canal multiestatal Telesur.

El ministro no se refirió al número de desaparecidos, que suman 56, ni de casas arrasadas cifradas en 400. El último reporte se ofreció el pasado martes por la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La ciudad sigue tomada por más de 3.200 funcionarios, entre ellos cientos de militares. Además llegan toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los sobrevivientes del deslave.

Desde el martes, el gobierno no actualizaba el reporte de víctimas del deslave.

Mientras tanto, los medios del Estado informan de los avances alcanzados en la zona: la electricidad fue recuperada 95%; se han despejado algunas vías y cerca de 300 sanitarios dijeron presente para atender a la población.