El Cardenal Baltazar Porras envió su tradicional mensaje de Navidad este miércoles en un video difundido en las redes sociales, en el que recordó que la división entre los venezolanos no ayudará a construir la paz que el país necesita.
«El nuevo año que comienza lo tenemos que ver hacia adelante y ver hacia adelante es que solos y enfrentados los unos con los otros, excluyéndonos no vamos a encontrar esa paz que necesitamos», dijo el monseñor.
En su mensaje resaltó la enfermedad por covid-19, que es una pandemia que afectó a todo el mundo, y que en Venezuela registra 111.245 casos y 1.006 fallecidos.
«El covid cambió el ritmo del mundo», dijo el administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas. Agregó que dejó al descubierto que no solo afecta a los pobres, que son marginados y olvidados, sino a todas las personas por igual y que esto «llama a la reflexión del mundo entero».
Recomendó que las situaciones malas que ocurrieron no hay que verlas «con ojos de tristeza», sino con «ese ojo visor que nos hace montarnos como en un otero para ver la realidad y que esa realidad nos interpele profundamente”.
El Cardenal también recordó la declaración de beatificación del médico José Gregorio Hernández por el Papa Francisco, como una «gracia» y «bendición» que recibió el país.
Mencionó también a los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea frente al covid-19 y señaló que «se han dedicado y con qué empeño, con qué pasión, por la vida de los venezolanos a costa de un numero bastante numeroso, que ha perdido su vida o que ha quedado en situaciones muy mermadas».
https://twitter.com/bepocar/status/1341949123344420865
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional