El cardenal Baltazar Porras se solidarizó este martes con la comunidad del valle de Mocotíes, en el estado Mérida, por la crítica situación que se vive allí luego de las inundaciones por las lluvias este lunes. Trece personas han muerto en la entidad debido a las fuertes precipitaciones.
«Un llamado a la solidaridad y la oración por los fallecidos y damnificados por el deslave en la zona del Mocotíes, estado Mérida. Caritas nacional y arquidiocesana se han movilizado. Dios bendiga a nuestra gente», escribió Porras en Twitter.
Lluvias en Mérida
El lunes llovió durante más de tres horas y eso ocasionó el desbordamiento del río que atraviesa la zona, así como de quebradas.
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó que 13 personas han fallecido, entre ellos 2 menores de edad, debido a las fuertes lluvias en la entidad.
Informó además que el desbordamiento del río Mocotíes causó también daños en la subestación eléctrica de Corpoelec, en el municipio Tovar.
Esto obligó a la autoridad regional a suspender el servicio eléctrico en todos los municipios del valle del Mocotíes y los pueblos del sur, mientras llegan maquinarias para resolver el problema.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este martes se prevé que continúen las lluvias en gran parte de Venezuela.
Un llamado a la solidaridad y la oración por los fallecidos y damnificados por el deslave en la zona del Mocotíes, estado Mérida. Caritas nacional y arquidiocesana se han movilizado. Dios bendiga a nuestra gente
— Cardenal, Baltazar Enrique Porras Cardozo (@bepocar) August 24, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional