Por segundo día consecutivo, Caracas y estados de Venezuela casi se quedan a oscuras. Por momentos, el temor de un nuevo apagón nacional se hizo presente. A través de las redes sociales, usuarios reportaron fuertes bajones eléctricos este viernes.
Entre la 1:00 y las 2:00 de la tarde, zonas de la capital como El Marqués, Petare, Catia, Macaracuay y La Candelaria, entre otras, observaron la falla. Lo mismo ocurrió en estados como Apure, Aragua, Carabobo y Guárico.
Segunda fluctuación eléctrica de importancia en 24 horas
Se trata de la segunda incidencia de este tipo en 24 horas. El jueves, cerca de la misma hora, hubo zonas con fluctuaciones en el servicio eléctrico.
Aragua, Miranda, Portuguesa, Zulia, La Guaira, Sucre, Lara y Guárico fueron algunos de los estados con problemas en ese servicio. En Caracas, zonas como El Marqués, Catia y Maripérez también sufrieron bajones o cortes parciales.
Servicio eléctrico inestable en Venezuela
Tras las elecciones del 28 de julio, las fallas masivas parecen haber vuelto. El 28 de agosto, zonas de Venezuela quedaron a oscuras o presentaron fluctuaciones eléctricas. Ese día, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció un sabotaje de la oposición contra el sistema de cargas del país.
El 30 de agosto, Venezuela estuvo 12 horas sin servicio eléctrico. A las 4:00 de la madrugada el país se quedó sin luz. La falla hizo recordar el apagón de marzo de 2019. Y nuevamente la retórica oficial de la administración chavista fue atribuirla a un ataque terrorista.
El miércoles en la noche, Cabello reveló que hay 11 detenidos relacionados con el apagón nacional del 30 de agosto, que insistió en atribuir a un «ataque terrorista» de «fascistas».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional