Apóyanos

Caracas es la peor ciudad de Latinoamérica para vivir, según The Economist

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Caracas es la peor ciudad de Latinoamérica para vivir, según el ranking 2023 de las ciudades más habitables del mundo de la Unidad de Inteligencia del medio británico The Economist.

El ranking sostiene que las tres peores ciudades de Latinoamérica para residir son Guatemala, Aguas Calientes y Caracas, que es la peor posicionada de todo el continente. Por su parte, las mejores ciudades de América Latina para vivir son Buenos Aires, Santiago y Montevideo.

En la clasificación de las ciudades consideradas como mejores para vivir se ubican en el top 10 sólo lugares canadienses.

«Las condiciones de vida en las ciudades de todo el mundo se han recuperado totalmente del deterioro causado por la pandemia de covid-19», señaló The Economist en su nota, donde además indicó que Asia y el Pacífico mostraron una mayor recuperación tras los efectos del covid-19.

El medio británico publicó los índices de habitabilidad de 173 ciudades en 5 categorías: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

Viena encabezó nuevamente la clasificación, con sobresalientes en todas las categorías. Le siguieron Copenhague, Melbourne y Sídney. Sin embargo, el resto de ciudades de las 11 que se encuentran en cabeza cuentan con muy buenas notas en todos los ámbitos.

86,8 sobre 100 fue la peor calificación y el reporte la relaciona con la cultura y medio ambiente que ofrece Osaka (Japón).

Ciudades más habitables en 2023:

Viena (Austria)

Copenhague (Dinamarca)

Melbourne (Australia)

Sídney (Australia)

Vancouver (Canadá)

Zúrich (Suiza)

Calgary (Canadá)

Ginebra (Suiza)

Toronto (Canadá)

Osaka (Japón)

Auckland (Nueva Zelanda)

Sobre las ciudades españolas, en cambio, no hubo reseña, aunque sí que se destacó que las ciudades de Europa Occidental han descendido en la clasificación de 2023.

Las caídas más acentuadas las registran las urbes del Viejo Continente, pues dominan la lista de las 10 caídas más agudas en la clasificación, que también incluye 2 ciudades de Estados Unidos: San Diego y Los Ángeles.

Edimburgo, ciudad que entró en el ranking por primera vez en 2022 en la posición 35, cayó este año 23 y se ubica en el 58.

Londres bajó 12 puntos hasta recalar en el puesto 46 y Mánchester empeora 16 posiciones para terminar en el 44.

Entre las ciudades que más han escalado se encuentran Bucarest, que se ubica en el puesto 99 tras subir 21 escalones, y Stuttgart, que subió 13 puestos y se ubica en el 25 del ranking.

Sin embargo, el top 3 de subidas lo encabezan Wellington, Auckland, Perth, situándose en los puestos 23, 10 y 12, respectivamente.

Entre las peores ciudades para vivir, en la última posición, la 173, se sitúa Damasco, seguido por Trípoli, Argel y Lagos.

Peores ciudades para vivir

Damasco (Siria)

Trípoli (Libia)

Argel (Argelia)

Lagos (Nigeria)

Karachi (Pakistán)

Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea)

Daca (Bangladés)

Harare (Zimbabue)

Kiev (Ucrania)

Duala (Camerún)

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional