Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron en Las Adjuntas a un hombre acusado de agresor sexual en serie.
De acuerdo a la información difundida por Douglas Rico, director del Cicpc, el sujeto está involucrado en más de 10 casos de violación. Detalló que entre sus víctimas se encontraron mujeres de 16 a 40 años, a quienes amenazaba de muerte usando un arma de fuego. “Las víctimas presentaban el mismo patrón de lesiones, modus operandi y los rasgos físicos del agresor”, aseguró.
Además, indicó que “forzaba a sus víctimas a montarse en un vehículo tipo moto, llevándolas a terrenos baldíos, donde las golpeaba y abusaba sexualmente”.
El depredador quedó identificado como Rendy José Castillo López, de 25 años, quien era funcionario de la Policía Municipal de Carrizal, estado Miranda. Pero fue suspendido por actos administrativos.
Según Rico, el agresor sexual en serie operaba en zonas como La Yaguara, Carreteta Vieja Caracas – Los Teques, Caricuao, Macarao, Mamera y El Paraíso.
Tras meses de investigación, una comisión de la Coordinación de Delitos contra las personas de la Delegación Municipal de Caricuao dio con su paradero. Su detención tuvo lugar en Las Adjuntas, parroquia Macarao, Caracas, en donde ubicaron también un vehículo Ford Fiesta.
Rendy Castillo quedó a la orden de las Fiscalías 104°, 134° y 143° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional