Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana capturaron a miembros de una banda que se dedicaba al abuso y explotación sexual de menores de edad en el estado Táchira.
Los militares detuvieron a dos mujeres y un hombre, de 37, 44 y 20 años de edad, que captaban niños, niñas y adolescentes, para explotarlos sexualmente, en sectores de Coloncito, jurisdicción del municipio Panamericano.
La banda fue desmantelada luego de un largo trabajo de inteligencia llevado a cabo por los funcionarios. Durante el procedimiento recabaron pistas y pruebas, que tras ser verificadas, apuntaron a los presuntos proxenetas conocidos como Los Caracaca.
El caso fue remitido a la Fiscalía Vigésima Secta del Ministerio Público en Táchira, con competencia en este tipo de actividad ilícita, de acuerdo con el diario La Nación.
En las últimas semanas los delitos contra los niños, niñas y adolescentes han causado revuelo en el país, especialmente luego de que se dio a conocer el homicidio de una niña de cinco años en el estado Carabobo.
Franyelis Véliz Rodríguez fue abusada y asesinada por su hermanastro, un adolescente de 14 años de edad que fue detenido por la Policía Municipal de San Diego el pasado 26 de octubre.
El Ministerio Público imputó el delito de femicidio agravado al adolescente. El fiscal general Tarek William Saab informó que el citado organismo judicial pide la pena máxima para el joven, que en Venezuela es de 10 años.
La madre de la niña, identificada como Yesika Rodríguez, de 30 años de edad, también se encuentra detenida en el marco de las indagatorias del caso.