Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, adscritos al PAC ubicado en Chururu, estado Táchira, capturaron a uno de los delincuentes prófugo del centro penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua, cuando intentaba cruzar hacia Colombia.
El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, identificó al detenido como Eduard José Alvarado Manzanares, apodado el Eduarda, quien cumplía condena por los delitos de Homicidio calificado, robo genérico y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
- Fiscalía de Chile solicita una orden de detención contra el Niño Guerrero
- Gobierno niega negociación con el Tren de Aragua y mantiene la búsqueda del Niño Guerrero
Además, fueron detenidos David Alexander López Sánchez y su pareja Lorena Beatriz Blanco Delgado por facilitar la fuga hacia Colombia de Alvarado Manzanares.
«Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia que lucha por la Paz social. Procedimiento notificado al Ministerio Público», expresó Hernández Lárez en el mensaje publicado en X.
Detalló que la captura se logró en el marco de la Operación de liberación “Cacique Guaicaipuro” cuyo objetivo es la «desarticulación y poner fin a las bandas delincuenciales organizadas» que operaban desde el centro penitenciario “Tocorón”.