Funcionarios del Cicpc detuvieron a dos de los autores materiales del robo de los 203.000 dólares pertenecientes a la compañía aseguradora Mercantil Seguros C.A., ubicada en el municipio Girardot, Maracay, estado Aragua.
El cuerpo de investigación aseguró en una nota de prensa que Zeusy Ernesto Gómez Lagarde y Jesús Rafael Navas Lugo se hicieron pasar por corredores de seguros para ingresar a las instalaciones. Una vez adentro, desenfundaron sus armas de fuego y bajo amenaza de muerte, obligaron a varios empleados a trasladarlos hasta la bóveda de seguridad donde sustrajeron el dinero.
Funcionarios de la División y la Delegación Municipal Maracay determinaron que Zeusy Gómez aportó información sobre la seguridad del lugar y movimientos administrativos y financieros para perpetrar el atraco, ya que laboraba como mensajero del corredor principal de Mercantil Seguros.
Douglas Rico informó que se continúan con las investigaciones para dar con el paradero de dos sujetos en fuga, identificados como: Orlando Antonio Toyo Vilera y Jorge Guzmán, y recuperar el dinero sustraído.