Miembros de una banda criminal y asesinos de dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron capturados en Bogotá, Colombia.
Rubén Darío Atencio, alias el Rubén, y Jesús José Mosqueral, alias el Negro, asesinaron el pasado 20 de septiembre a Donny José León Núñez y al subinspector José Luis Parra en Cabimas, estado Zulia.
Los funcionarios del Dgcim estaban adscritos a la BCIM 34, en la Costa Oriental del Lago.
El arresto se realizó en un trabajo en conjunto por parte de la Dgcim, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, el GAES-Zulia y el GAULA de Colombia.
Autoridades colombianas entregaron este domingo a los delincuentes a funcionarios del GAES en sector fronterizo Paraguachón. Allí los esperó una comisión de la Dgcim y de la base central de homicidios del Cicpc-Zulia.
Los cuerpos de los funcionarios, encontrados el 21 de septiembre, presentaban heridas por arma de fuego. Se hallaron en la zona rural de la avenida 64 entre carretera D y E, sector Tía Juana, municipio Simón Bolívar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional