Henrique Capriles, ex gobernador de Miranda, plantea poner al régimen de Nicolás Maduro a jugar en el tablero de la oposición para ir a elecciones.
«Tenemos que generar nuestro escenario ideal y dar con alguna alternativa, obligando a la dictadura a jugar en nuestro tablero. ¿Y cuál es ese hecho? Duélale a quien le duela, unas elecciones o, al menos, la búsqueda de condiciones mínimas para decidir si participamos o no en ese proceso», dijo.
Capriles afirmó, en un artículo de opinión publicado en El País, que la amenaza del régimen y la violencia han provocado que haya más venezolanos dispuestos a votar que a salir a protestar nuevamente.
El político resaltó que el dilema deriva en cuál será la capacidad de la oposición para unir el voto a la protesta. Medida que, afirmó, permitirá alcanzar la salida de Maduro.
«Si vamos a unas elecciones, esa ruta debe estar marcada por rotundas protestas contra el régimen para que sean libres y democráticas. Pero, ¿cómo convertir este momento político en una lucha por condiciones mínimas para no perder la legitimidad de nuestra Asamblea Nacional?», señaló.
Capriles enfatizó que, a pesar del importante apoyo internacional con el que cuenta el Poder Legislativo, el plan del año pasado fracasó porque no se lograron el cese de la usurpación, el gobierno de transición ni las elecciones libres.
«Más allá del apoyo de casi 70 países, más allá de lo que mostró el informe de Bachelet, más allá de forzarlos a reconocer una crisis humanitaria que negaban. Más allá de todo eso, Venezuela perdió y el usurpador sigue en Miraflores, con la crueldad como una amenaza inminente», puntualizó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional