VENEZUELA

Capriles: Mi planteamiento no es una elección tradicional, pero debemos ver cómo movemos el tablero

por El Nacional El Nacional

«Yo no estoy planteando una elección tradicional con afichitos. Sino una movilización del país contra este régimen de hambre. Tenemos que salir de la gran contradicción, gobierno vs fantasía. ¿Gobernar en Internet? ¡Por favor!», criticó Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, que criticó a la Presidencia interina durante la alocución de este jueves en sus redes sociales.

Afirmó que Nicolás Maduro se roba el voto del venezolano, pero que la oposición debe «meterle cabeza a cómo movemos el tablero».

«¿O vamos a seguir en la perorata del gobierno encargado y los embajadores? Hay que hacer política con los pies en la tierra», refiriéndose al presidente interino, Juan Guaidó.

«Ese plan fracasó, eso se acabó. Hay que destrancar el juego, hay que pensar en las mayorías del país. Cómo esas mayorías pueden expresarse», manifestó Capriles.

En ese mismo sentido le dijo a Maduro: «A ti no te gusta tener competencia y yo estoy pensando qué vamos a hacer. No para ser candidato a diputado».

Capriles reiteró que no aspira a ser candidato a la Asamblea Nacional. «Más allá de los curules y el circuitico tal, estoy pensando: ¿para qué nos puede servir el 6 de diciembre?».

Al respecto añadió: «Yo no sé si ese es el día de la rebelión civil, decir ¡aquí estamos! No por el cálculo de diputados. La oposición tiene que barajar la partida para volver a posición de fuerza y lograr el cambio. ¿Será el 6 de diciembre el hecho político?».

«La pregunta es fácil, ¿vas a hacer lo que quiere Maduro? Ese debate se está dando abajo. ¿Tu qué vas a hacer compadre?», manifestó.

La propuesta de Capriles

También reprochó que la oposición está lanzando la posibilidad de hacer una consulta por Twitter o prorrogar la Asamblea Nacional. «No nos hemos dado cuenta de que estamos en julio de 2020. ¿Vas a seguir, Abigaíl?».

El dirigente de Primero Justicia propone organización, debate y relanzamiento a la oposición.

«Mucha gente está molesta con toda la razón. Ese debate hay que darlo, el 6 de diciembre no debería ser. Todo indica que la pandemia se va a poner peor. Ahora, si ellos van al 6 de diciembre no podemos quedarnos de brazos cruzados», insistió.

Añadió: «En lo político tenemos que decidir con los pies en la tierra y pensar en un hecho político que permita volver a la ofensiva y lograr el cambio».